miércoles, 12 de diciembre de 2007

Programa de apoyo a jóvenes empresas innovadoras

El Consejo de Ministros del pasado 30 de noviembre ha autorizado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a destinar cuarenta millones de euros al Programa de apoyo a las Jóvenes Empresas Innovadoras. Esta decisión se toma en base al Acuerdo suscrito el 14 de septiembre de 2007.

El Programa de apoyo a las Jóvenes Empresas Innovadoras va dirigido a empresas con menos de seis años de antigüedad y menos de cincuenta empleados, y que tengan una intensidad investigadora elevada: más del 35 por 100 de su personal tendrá que estar adscrito a actividades de I+D y deberán realizar gastos en I+D equivalentes, como mínimo, al 15 por 100 de sus gastos totales.

El tipo de ayudas a las citadas empresas, instrumentadas por la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, adoptarán la modalidad de subvenciones y se destinarán a financiar actuaciones de I+D a desarrollar durante el periodo 2008-2011, tendrán carácter plurianual y una duración máxima de cuatro años.

Al no existir crédito inicial y pretender realizar en este ejercicio la primera convocatoria para que pueda resolverse en 2008 y ser abonada a los beneficiarios a partir del año 2009, se propone este Acuerdo que tiene por objeto autorizar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, con la finalidad de proceder a la convocatoria de las ayudas incluidas en el Programa, ayudas que tendrán un importe de diez millones de euros anuales en el periodo 2009-2012.

No hay comentarios: