sábado, 15 de diciembre de 2007

Ley para el desarrollo sostenible del medio rural

En el Boletín Oficial del Estado del día 14 de diciembre ha sido publicada la Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural. A la vez, ha sido publicada la Ley Orgánica 16/2007, de 13 de diciembre, complementaria de la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es necesario una política rural propia que se adapte económica, social y medioambientalmente a nuestras condiciones.

Con esta ley se busca la integración y el impulso de las zonas rurales a través del fomento de un desarrollo sostenible del medio rural.

Además, se busca la mejora de la situación socioeconómica y el acceso a servicios públicos de calidad, con especial atención a las mujeres y los jóvenes, que son el futuro del medio rural.

Es una ley de orientación territorial que pretende realizar un plan por cada zona rural, integrando en él acciones y medidas multisectoriales y medioambientales que respondan a las necesidades específicas de cada territorio.

No hay comentarios: