Acerca de nosotros

Una asociación pionera y dinámica


La Asociación Profesional de Agentes de Desarrollo Local de Valladolid (ADELVA) agrupa a los profesionales del desarrollo local que trabajan en las distintas Entidades Locales de la provincia de Valladolid, trabaja por la promoción de los recursos económicos de la provincia para conseguir un desarrollo socioeconómico global, equitativo, armónico y sostenible, además de defender y promocionar la figura del profesional del desarrollo local.

ADELVA se constituyó en febrero de 2002, convirtiéndose en la primera organización profesional que se creaba en nuestra Comunidad Autónoma. En la actualidad, representa a la totalidad de los agentes de desarrollo local de la provincia. En el año 2003 promovió la creación de asociaciones en otras provincias y se creó la Federación de Agentes de Desarrollo Local de Castilla y León (FADECyL), la cuál está integrada en la Federación Española de Profesionales del Desarrollo Local (FEPRODEL). Muestra de la importancia de nuestra organización son los 200 profesionales del desarrollo local que están asociados a alguna de las asociaciones provinciales existentes en Castilla y León.

El dinamismo de nuestra asociación no se limita a la creación y organización de una estructura regional de desarrollo local sino que fruto del esfuerzo y trabajo de nuestros miembros ADELVA ha logrado presidir  la federación nacional, FEPRODEL, y ocupar cargos de relevancia en los últimos años. Durante ese periodo de presidencia, se lograron importante avances en la situaciones de los profesionales del desarrollo local como la eliminación del límite máximo de contratación mediante la negociación con el Servicio Público de Empleo Estatal.

Durante este periodo de tiempo y de forma simultánea, mantenemos contactos periódicos con los agentes socioeconómicos de la provincia y con diferentes administraciones públicas.
Todo ello es posible gracias al apoyo de los profesionales asociados y a la labor que realizan aquellos que componen nuestra Junta Directiva. En ella se encuentran técnicos de gran valía profesional y amplia experiencia que trabajan en las más importantes administraciones locales de Valladolid.

Un nuevo equipo para progresar

La nueva Junta Directiva elegida en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el día 6 de mayo de 2009 está compuesta por:
Presidencia: Ángel Moraleda Torres.
Vicepresidencia 1ª: Jesús Boyano Sierra.
Vicepresidencia 2ª: Elena Toribio Rodríguez.
Secretaría:Carmen Estalayo Estalayo.
Tesorería: Aranzazu Ferrero Pérez.
Vocalía: Mª de las Nieves López García.
Vocalía: Mª Antonia Martínez Jorrín.