viernes, 5 de noviembre de 2010

Reunión con el Ecyl

El pasado día 22 de octubre tuvo lugar un encuentro en la Gerencia Regional del Ecyl entre el Jefe de Servicio de Fomento del Empleo en el Ámbito Local, Miguel Ángel de la Fuente, y la Presidenta de FADECyL, Raquel Soria, y el Vicepresidente de FADECyL, Ángel Moraleda.

Los principales temas tratados fueron la actual normativa autonómica de ayudas al desarrollo local y los procesos de selección para la contratación de nuevos AEDL. Desde el Ecyl se trasladó la voluntad de seguir potenciando la figura del AEDL como técnico de inserción laboral y de desarrollo económico. Respecto a los procesos de selección admitió que únicamente se está teniendo en cuenta la antigüedad como demandante de empleo a la hora realizar los sondeos de candidatos para los procesos selectivos.

Desde FADECyL se trasladó la exigencia de retomar la senda marcada por la normativa estatal que apuesta por la estabilidad de los profesionales del desarrollo local sin penalización en la ayuda a las entidades locales que apuestan decididamente por su desarrollo local. A la vez, se ofreció la posibilidad de colaboración para mejorar los procesos selectivos para que aquellos profesionales capacitados y con experiencia no se vean perjudicados.

Desde el Ecyl también se informó que el próximo día 18 de noviembre se celebrará un encuentro formativo para nuevos AEDL sin experiencia. Cuestión esta que sirvió para recordar la experiencia de FADECyL, a través de su organización nacional FEPRODEL, en temas formativos al estar colaborando en los programas de formación contínua de entidades como FEMP e INAP.

No hay comentarios: