El recién nombrado Ministro de Trabajo e Inmigración asistió el pasado 2 de noviembre a la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. María Luz Rodríguez es la nueva secretaria de Estado de Empleo; José María Luxán, ha prometido como nuevo subsecretario del Departamento y Antonio González como jefe de Gabinete del ministro.
La vallisoletana María Luz Rodríguez ocupaba hasta la fecha el cargo de consejera de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha. Con anterioridad estuvo en el Ministerio de Trabajo bajo las órdenes de Jesús Caldera. En 2005 fue nombrada vocal asesora del Gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.
Aunque vallisoletana de nacimiento es castellanomanchega de adopción desarrollando toda su carrera profesional en esa tierra. María Luz Rodríguez Fernández es doctora en Derecho, y desde el año 2000 es profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ha ejercido hasta 2005. Ha sido mediadora y responsable del Área Jurídica del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, así como árbitra del Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha. Autora de numerosas publicaciones relacionadas con el Derecho del Trabajo, está condecorada con la Real Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort por su participación en la elaboración de la Ley de Procedimiento Laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario