jueves, 18 de noviembre de 2010

Acto del ECYL para presentar a los nuevos AEDL

Hoy se ha celebrado la "Jornada de formación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local" como lo ha denominado el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL). A ella estaban obligados a asistir todas aquellas personas contratadas por los ayuntamientos al amparo de la ayuda para la contratación inicial de AEDL. El objetivo del ECYL era:


El objetivo principal es trasladar a estos nuevos Agentes, en su adaptación inicial al puesto de trabajo, una visión lo más general y completa posible del marco en donde van a desarrollar su proyecto de desarrollo local, e iniciarles en el conocimiento de la interacción entre las instituciones y los procesos de desarrollo económico.


En la última reunión mantenida con el Jefe de Servicio de Fomento del Empleo en el Ámbito Local ya se recordó que es una reivindicación histórica de nuestro colectivo que se establezca un programa de formación continua para los profesionales. Para ello nos hemos ofrecido de nuevo a colaborar y participar activamente en su diseño como estamos haciendo actualmente con el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a través de FEPRODEL.

Podéis consultar la amplia cobertura que ha hecho El Norte de Castilla a través de un vídeo, una galería de fotos y un artículo. Eso sí, o el ECYL no lo ha sabido explicar o El Norte es duro de oido ya que nos denominan "agentes rurales".

Por nuestra parte, os invitamos a dejar algún comentario en su página web sobre el evento.

ACTUALIZACIÓN: nueva noticia publicada en El Norte de Castilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la prensa que tenemos en Castilla y León. Se limitan a copiar y pegar la nota de prensa del ECYL y tan anchos!

El término "contrastar la información" no lo tienen en su código deontológico.

Si nos preguntaran a los sufridos técnicos del desarrollo local...

Unknown dijo...

VENDEHUMOS.

Madre mía lo que le han colado. Aparece el email del periodista, que me pondré en contacto con él.

Lo de JCYL es de juzgado de guardia. Más les vale que vengan un mes aquí y valoren lo que se puede o no trabajar aquí