martes, 22 de diciembre de 2009

Se publican las bases de concesión de subvenciones para la contratación de AEDL

En el BOCYL del día de hoy aparece publicada la Orden EYE/2299/2009, de 14 de diciembre, por la que se adecúa la Orden de 15 de julio de 1999, por la que se establecen las bases de concesión de subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local e impulso de los proyectos y empresas calificadas como I+E en el programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, a las peculiaridades organizativas y la normativa aplicable en la Comunidad de Castilla y León.

El ECYL, suponemos, ha debido realizar un concienzudo análisis de la Orden de 15 de julio de 1999 y, sobre todo, de la Orden TAS/360/2008, de 6 de febrero. Por ello, ha entendido que los fundamentos allí recogidos como "[...] facilitar a las corporaciones locales la contratación del personal técnico necesario para impulsar y gestionar actuaciones que tengan por objeto la creación de empleo y la actividad empresarial." y "[...] aprovechar de manera plena la experiencia de estos técnicos" se deben traducir en convertirnos en la única Comunidad Autónoma que establece la ayuda para las prórrogas al 30% con un límite de 10.142,08 € en lugar del 80% de los costes laborales. Además, es la única que establece un límite de cinco prórrogas contraviniendo la actual legislación vigente que no establece límite temporal alguno.

Parece ser que el 2010 será otro año regresivo para los intereses tanto de las estructuras de desarrollo local de Castilla y León como para las personas emprendedoras de nuestra región que sufrirán la inestabilidad de los técnicos que les asesoran en sus proyectos de creación de empleo y riqueza.

No hay comentarios: