jueves, 2 de octubre de 2008

12+1 medidas extraordinarias del ECYL

Hoy se publica la noticia de la reunión mantenida por el Consejero de Economía y Empleo y el Gerente Regional del ECYL con los Gerentes Provinciales y que se celebró el pasado día 23 de septiembre.

El objeto de la reunión fue la de coordinar las actuaciones necesarias para aplicar el paquete de 13 medidas extraordinarias de impulso de la actividad económica para frenar el paro y ayudar a la reinserción laboral de los trabajadores/as.

Según la nota de prensa, estas medidas suponen la inversión de 11,5 M€ y se engloban dentro de las 27 iniciativas anunciadas por la Junta de Castilla y León en su Acuerdo 36/2008 para el impulso de la actividad económica en Castilla y León. Estas medidas, por supuesto, cuentan con el apoyo de los agentes sociales y económicos.

Estas medidas extraordinarias incluyen aquellas acciones impulsadas y financiadas por el Gobierno de España (pdf) además de otras propias de la administración regional. La última de estas medidas tiene relación con el fomento del espíritu emprendedor y del autoempleo.

No hay comentarios: