miércoles, 25 de mayo de 2011

Publicada la convocatoria de ayudas del programa Emprendemos Juntos


En 2011, el programa “Emprendemos Juntos” del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio promueve un enfoque dual:
  • Impulsa iniciativas e instrumentos públicos o público-privados de desarrollo del emprendimiento que presenten enfoque innovador y transferible.
  • Promueve la celebración de jornadas y foros de encuentro en el que las personas emprendedoras y empresarias pueden compartir conocimientos y experiencias, tanto de éxito como de fracaso y conozcan los instrumentos a disposición del emprendedor para impulsar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización, mejorar su nivel de competitividad, estimular el desarrollo de redes de trabajo académicas y empresariales y favorecer la colaboración empresarial.
Por ello, la convocatoria apoya actuaciones que estén incluidas en alguno de los siguientes subprogramas:
a)  Subprograma de acciones estratégicas para el fomento del emprendimiento, orientado a seleccionar e impulsar buenas prácticas públicas en materia de emprendimiento.
b)  Subprograma de apoyo a la celebración de jornadas de reconocimiento a la persona emprendedora.

Los beneficiarios de la ayuda pueden ser la Administración de las comunidades autónomas, las entidades locales y las entidades públicas empresariales. Además se puede incluir a las fundaciones de carácter público y a las universidades públicas.

El plazo de presentación de la ayuda para el subprograma de acciones estratégicas finaliza el día 17 de agosto, mientras que el plazo para el subprograma de apoyo a la celebración de jornadas finaliza el próximo 3 de junio.

No hay comentarios: