lunes, 3 de enero de 2011

¿Esta es la llamada revolución del desarrollo local?

El pasado día 29 de diciembre fueron publicadas las convocatorias de las principales ayudas para el empleo, la formación y el desarrollo local del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. En el caso del desarrollo local bien podrían haber sido publicadas el día anterior, Santos Inocentes, porque así se siente el colectivo tras leer la convocatoria y recordar las bonitas y esperanzadoras palabras que el propio ECYL anunciaba a bombo y platillo un mes antes en un acto mediático preparado en plena época de restricciones.

Pues bien, Castilla y León seguirá caracterizándose por establecer un límite de prórrogas, cinco, que obliga a las entidades locales que aún aceptando una sustancial reducción de la ayuda, la más baja del país, tengan que prescindir de sus servicios de desarrollo local y encomendarse al ECYL para que les apruebe un nuevo proyecto. Mientras, las personas desempleadas y aquellas que desean iniciar un nuevo proyecto o iniciativa en muchos de los municipios de nuestra comunidad autónoma se verán desasistidos.

Y para finalizar, una novedad, en esta convocatoria sí establecen el tipo de contrato que deberán formalizar las entidades locales..... ¡el contrato de obra o servicio de duración determinada! Un gran avance para un programa que se incluye en el Plan Regional de Empleo, ese que decía que su objetivo era el empleo de calidad.

Para aquella persona que tiene curiosidad por lo que ocurre en el resto de país, la Generalitat Valenciana publicó el día 30 de diciembre su convocatoria de AEDL. ¡Qué diferencia!

No hay comentarios: