sábado, 8 de marzo de 2008

"Red" de Agentes de Empleo y Desarrollo Local

Hace unos días ha aparecido en el portal del ECYL una noticia que bajo el título "El Ecyl impulsa y apoya una red de 247 agentes de empleo y desarrollo local (AEDL)" se habla sobre futuras mejoras en el trabajo de los AEDL para mejorar su eficacia y eficiencia. Entre los puntos para mejorar la eficacia se menciona la estabilidad laboral y en el campo de la eficiencia la dotación de medios técnicos y la mejora de la cualificación.

Sobre el primer punto, estabilidad laboral, nos evoca el avance que ha significado la última modificación de la Orden Ministerial por la que se elimina el límite temporal de 4 años con carácter retroactivo. Todos/as los/as profesionales AEDL están esperando la rápida publicación de la convocatoria de ayudas para ver traspuesto este avance aunque ya sea de aplicación debido a que la Orden Ministerial es una norma de nivel superior. De todas formas, existen AEDL que están viviendo situaciones delicadas por la cercanía de su renovación y que la ausencia de la convocatoria hace su situación incierta. De todos modos, el incremento de fondos que anuncia la misma noticias en documento adjunto debe dar la tranquilidad de que la convocatoria de ayudas reflejará cada letra y cada coma de la Orden Ministerial modificada.

Respecto a la dotación de medios técnicos y la mejora de la cualificación, éstas son viejas reivindicaciones de nuestras organizaciones profesionales. En varias ocasiones se ha ofrecido la colaboración para el desarrollo de herramientas que ayuden al trabajo en red y en el diseño de una oferta específica de formación continua.

Por último, nuestra organización reclama que el ECYL realice la rápida transposición de la modificación publicada el pasado día 15 de febrero.

No hay comentarios: