martes, 27 de noviembre de 2007

Subvenciones para proyectos de desarrollo local y urbano del MAP

En la página del Ministerio de Administraciones Públicas han sido publicadas las bases reguladoras de las ayudas comunitarias para proyectos de desarrollo local y urbano que gestiona este ministerio.

Las ayudas financiadas por el FEDER (pdf, 146.7 KB) van destinadas a pequeños y medianos municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes que no sean capitales de provincia y a Diputaciones Provinciales cuyos proyectos agrupen a una población beneficiaria de al menos 20.000 habitantes. Los objetivos de esta ayuda son cohesionar el territorio a través de proyectos integrados de regeneración urbana y rural, y reforzar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos y la mejora de los servicios locales. La ayuda podrá financiar hasta el 70% del coste total elegible.

En lo que se refiere a las ayudas financiadas a través del FSE (pdf, 166.5 KB), éstas persiguen fomentar iniciativas que desarrollen actividades que respondan a necesidades locales generadoras de empleo, promover procesos de concertación y consenso para formular pactos locales de empleo e impulsar estudios de prospección de necesidades potenciales. Los destinatarios son municipios población de más de 50.000 habitantes y Diputaciones Provinciales cuyos proyectos aglutinen actuaciones en municipios cuya población totalicen más de 50.000 habitantes.

No hay comentarios: