martes, 18 de septiembre de 2007

"Eliminado: (discurso de los 250 agentes de ECYL)"

Este lunes han sido publicadas en el portal de la Junta de Castilla y León las comparecencias de los Consejeros ante las Cortes para exponer sus programas.

Debido a las expectativas que había creado el Consejero de Economía y Empleo en su comparecencia sobre el desarrollo de una red de 250 agentes y que comentamos en nuestro último post, descargamos su discurso. Cual ha sido nuestra sorpresa al descubrir el borrador interno del citado discurso, el cuál está repleto de acotaciones y anotaciones.

Aunque los técnicos ya han sustituido ese documento, nosotros seguimos contando con esta primicia y tras leerlo encontramos el siguiente comentario en el párrafo donde el Consejero de Economía y Empleo se refiere a esos "misteriosos" 250 agentes:
¿Por qué no se podía decir agentes de empleo y desarrollo local? ¿Por qué ocultar que es un programa existente y gestionado por el ECYL tras las transferencias recibidas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales? Más aún, cuando 79 páginas después, sí se les nombra para anunciar el reforzamiento de la línea de ayudas:
Sólo esperamos que la Consejería de Economía y Empleo cuente con nuestra colaboración para potenciar nuestra figura que tanto está ayudando a los municipios y emprendedores de Castilla y León.

No hay comentarios: