martes, 11 de septiembre de 2007

El Consejero de Economía y Empleo anuncia una red de agentes ¿de desarrollo local?

En su comparecencia ante las Cortes de Castilla y León, el Consejero de Economía y Empleo Tomás Villanueva presentó el plan de trabajo de su Consejería para la nueva legislatura. Como en años anteriores, renovó sus intenciones de impulsar el diálogo social e impulsar los sectores productivos de la economía de Castilla y León.

Entre las medidas que anunció, hay que destacar una por su especial relación con nuestro colectivo profesional. El Vicepresidente segundo y Consejero de Economía y Empleo anunció a los procuradores presentes en la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes una red de 250 agentes que trabajarán en el medio rural para informar de las políticas de promoción económica existentes.

Tras intentar infructuosamente de consultar el diario de sesiones de las Cortes y leer los medios de comunicación escritos, no se ha podido aclarar si la intención política es la creación de una nueva red o, efectivamente, se estaba refiriendo a potenciar la actual red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local cuyos profesionales ya están desarrollando esas funciones, y muchas más, en las entidades locales desde los años 80 y que en Castilla y León son 247 agentes (pdf 2919 Kbytes).

No hay comentarios: