lunes, 21 de julio de 2008

Haciendo cuentas sobre las ayudas al desarrollo local

A la espera de la ansiada publicación de la convocatoria de subvenciones para la contratación y la prórroga de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), hemos aprovechado para hacer algunas cuentas sobre las aportaciones económicas de anteriores convocatorias.

Desde el año 2002, la Junta de Castilla y León viene gestionando las políticas activas de empleo que ha cedido la Administración General del Estado. A continuación, se muestra las consignaciones presupuestarias de las diferentes convocatorias desde ese año:


En el año 2004 se observa un descenso de los fondo debido a la revisión de fondos asignados por parte del Ministerio de Trabajo por las escasas solicitudes de ayudas presentadas. Después de ese año se inicia un periodo de aumentos por la difusión que se realizó de esta figura lo que ha obligado al Servicio Público de Empleo de Castilla y León a aportar presupuesto propio en el año 2007.

Respecto al ámbito nacional, la evolución de las aportaciones que el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha venido realizando a las Comunidades Autónomas que tienen asumidas las competencias es la que se muestra a continuación:

AEDL=subvención contratación Agentes de Empleo y Desarrollo Local

I+E=subvención a iniciativas I+E

EMER=subvención para la realización de estudios de mercados por entidades locales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leo que van a dar 3 millones a Red Mujer y pienso si no sería mejor destinarlo a los agentes de desarrollo que trabajan en los ayuntamientos y tienen más contacto con la gente real.