miércoles, 4 de abril de 2007

Subvenciones a la contratación de Agentes de Desarrollo Local

El pasado día 28 de marzo fueron publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) las convocatorias de subvenciones para la contratación inicial y prórroga de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

Como en convocatorias anteriores, se conceden ayudas del 80% de los costes totales de contratación de AEDL para un periodo máximo de 4 años prorrogables anualmente con un máximo de 28.470,00 euros por contrato. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 27 de abril si se desea realizar nuevas contrataciones y el día 31 de agosto para prorrogar los contratos actuales.

El presupuesto inicial supone un importe de 6.892.051,00 euros. Esta cifra representa un incremento del 7,36% respecto al año anterior. Ello es debido fundamentalmente al aumento en 517.621,00 euros que ha experimentado la partida destinada a nuevas contrataciones.

En el mismo día también fueron publicadas las convocatorias de subvenciones a proyectos I+E y EMER. Se debe hacer notar que la partida presupuestaria de esta última subvención ha sufrido un recorte del 37% respecto al año anterior y un 86% desde el ejercicio 2002.

Más información en: Servicio Público de Empleo de Castilla y León


No hay comentarios: