El vicepresidente segundo en funciones de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, anunció ayer en la inauguración del I Encuentro Nacional de Clusters Biotecnológicos y Agroalimentarios que la administración autonómica destinará tres millones de euros más a las políticas activas de empleo en colaboración con las corporaciones locales.
Tal como informa el periódico ABC, el vicepresidente segundo en funciones aprovechaba para responder a la acusación lanzada por el PSOE de que el Gobierno autonómico había eliminado una línea de ayudas que se destinaba a los ayuntamientos para favorecer la creación de puestos de trabajo en los denominados nuevos yacimientos de empleo. Aun así, esta denuncia fue inicialmente realizada por el sindicato UGT y desde el propio Ecyl así se había confirmado a la presidenta de FADECyL.
De todos modos, este anuncio deja abiertas nuevas incertidumbres ya que para hacer posible este incremento de la dotación económica del Plan de Empleo 2011 «ha sido necesario hacer reajustes».
Más información en ABC Castilla y León.
1 comentario:
Debo decir que han sido unas ayudas fantasma, o lo van a ser.
Resulta que convocan ayudas dando un plazo de solicitud bastante justo, y después de eso han decidido tardar en resolver la convocatoria.
Eso va a suponer que muchos ayuntamientos esperen a saber si van a tener el dinero de la ayuda antes de contratar a nadie no vaya a ser que tengan que cargar con contratos que no pueden pagar sin ayuda. Pero como resulta que según las bases sólo serán subvencionables los contratos hechos antes del 31 de octubre de 2011 y en esa fecha los ayuntamientos aún no saben si tendrán ayuda o no... pues va a haber muchos ayuntamientos que, aunque a posteriori la junta les diga que les concede la ayuda van a tener que rechazarla porque no van a tener ningún contrato hecho antes del 31 de octubre por haber esperado. (creo que no me equivoco con las fechas máximas de contratación).
Así que, la junta podrá decir que convocó ayudas y echar la culpa a los ayuntamientos si no se han hecho más contratos pero contando con que si no los han hecho será por esperar a que la junta resuelva la convocatoria. Y los ayuntamientos dirán que no contrataron porque no supieron a tiempo si podrían pagar los contratos o no. Total, el perjuicio para los cientos de trabajadores que eran contratados a partir de esa línea de subvención.
Una pena.
Publicar un comentario